Jimi Hendrix
Jimi Hendrix y una de sus Fender Stratocaster. Archivo

La revista Time ha elaborado el ranking de los mejores guitarristas de la historia. Una lista en la que el triunfador es Jimi Hendrix que se coloca por delante del guitarrista de Guns N'Roses Slash y a la leyenda del blues B.B. King.

Nadie como él supo combinar el blues, rock y psicodelia con tanta de facilidad y con tanto de carisma La lista de Time se refiere a los maestros de la guitarra eléctrica. Una suerte en la que el mítico guitarrista se impone a figuras como Keith Richards o Eric Clapton. "¿El más grande de todos los tiempos? Tal vez. Nadie como él supo combinar el blues, rock y psicodelia con tanta de facilidad y con tanto de carisma", afirma el crítico Josh Tyrangiel.

La medalla de plata es para el guitarrista de Guns N'Roses Slash, del que destacan su valía a pesar de cargar con Axel, el vocalista del grupo, y el tercer puesto es para el legendario B.B. King y su guitarra Lucille. En cuarto lugar aparece Keith Richards, el guitarrista de los sempiternos Rolling Stones y detrás está otro vituoso, Eric Clapton alias 'Mano lenta'.

Completan la lista nombres tan ilustres como Jimmy Page de Led Zeppelin, el legendario Chuck Berry, el pionero Les Paul, el sueco Yngwie Malmsteen que tiene un modelo de Fender Stratocaster con su nombre, y el polémico y genial Prince. Por último Time se permite un 'bonus track' en su top-ten de los mejores guitarristas de todos los tiempos para incluir a Johnny Ramone.