Taylor Swift, Selena Gomez, Billie Eilish... los famosos que se han manifestado en contra de la derogación del aborto en EE UU

Taylor Swift en los premios Grammy.
Taylor Swift en los premios Grammy.
GTRES
Taylor Swift en los premios Grammy.
Varias artistas internacionales han criticado la derogación del aborto en EE UU.
Zoomin

El Tribunal Supremo de EE UU emitió el pasado viernes un fallo que revocaba la protección al derecho a abortar al considerar que la Constitución no la garantiza, una decisión que ha enfadado a buena parte de la población estadounidense, incluidos varios rostros conocidos. 

Diversas personalidades conocidas a nivel internacional y procedentes de distintos ámbitos, como la música, el cine o la televisión han expresado su desacuerdo con esta elección a través de sus redes sociales.

Una muestra de ello es la cantante Taylor Swift, quien se ha mojado en pocas ocasiones pese a su larga trayectoria profesional. La primera se produjo al criticar el Gobierno de Donald Trump y, ahora, pide una rectificación al Tribunal Supremo, pues dice sentirse "horrorizada".

"Después de décadas de lucha por los derechos de la mujer sobre su cuerpo, esta decisión nos despoja de ellos", expresó en sus redes. Unas palabras que siguen la línea de las de Lizzo, que promete aportar cientos de dólares de su gira para "planificar familiar y derecho al aborto".

Josh Gad, por su parte, expresó que en estos momentos no se necesitan 280 para expresar lo que piensa. Con solo una palabra puede definirlo: "Rabia". 

Billie Eilish dijo durante su concierto en el festival de Glastonbury que esta decisión se asienta sobre "el concepto de poder y de cómo necesitamos recordar siempre que no se puede abusar de él". "Hoy es un día muy negro para las mujeres en EE UU", lamentó.

"Las tropas de asalto diciendo a las mujeres que se callen y que acepten un parto obligado por el Gobierno. Nauseabundo", se quejó John Legend, al igual que Mariah Carey, que escribió: "Es verdaderamente inconcebible tener que explicar a mi hija de 11 años que vivimos en un mundo en el que los derechos de las mujeres se están desintegrando ante nuestros ojos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento