Arrimadas anuncia una "refundación profunda" de Ciudadanos pero descarta dimitir tras los últimos batacazos electorales

Arrimadas (Cs) apela en el cierre de campaña del 19J al "50+5" con PP
Arrimadas (Cs), en el cierre de campaña del 19J al "50+5" con PP
Europa Press
Inés Arrimadas ha confirmado que seguirá en su cargo hasta que el partido complete el proceso de refundación
Europa Press

"Entre lo correcto y lo cómodo, hemos elegido lo correcto". Con esta frase ha zanjado Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, cualquier tipo de dimisión en bloque de su directiva al frente del partido naranja y ha anunciado que continuará. Eso sí, Arrimadas ha comunicado este lunes,  tras una ejecutiva ampliada con la formación, que Ciudadanos va a a emprender una "refundación profunda" tras los últimos batacazos electorales en Cataluña, Castilla León, Madrid y Andalucía.

Precisamente en Andalucía la formación obtuvo solo el 3,29% de los votos y 120.000 apoyos, lo que desencadenó la dimisión de Juan Marín como presidente del partido en la región. Arrimadas, sin embargo, ha explicado que la renovación que va a llevar acabo ahora, y que finalmente se alargará durante 6 meses y no 12 como estaba previsto, no es una consecuencia directa del resultado electoral.

La líder naranja ha manifestado además que tan solo tenían dos opciones: la dimisión o la renovación del partido. "No ha habido dudas, todos creemos que la primera opción no es la correcta, ya que es la fácil, la sencilla, la  cómoda, pero no la correcta. Proponemos una refundación profunda del partido para que pueda volver a ilusionar y conectar con esos españoles".

Arrimadas ha informado que ha puesto su cargo a disposición de la ejecutiva nacional al igual que la junta permanente pero han optado por una "refundación profunda" para desarrollar un partido útil que soluciones los problemas de los ciudadanos.

Yo creo sinceramente que es la solución más cómoda pero no tenía claro que fuera la solución correcta

Esta renovación se basará en definir las ideas claves del partido, el programa y las necesidades para 2023, pero también rebatirán y renovarán las maneras de comunicar recuperando "la calle, ese puerta a puerta y ese partido cercano a los problemas de los españoles".

La puesta en marcha de esta reforma se hace con miras a las elecciones autonómicas y municipales ya que, según detalla Arrimadas, cuentan "con magníficos candidatos en toda España. Esto irá acompañado con una renovación de equipos e imagen para "ser la solución".

Así, ha señalado que ya tenía el discurso de dimisión en la cabeza. "Un discurso que permite dar paso a una nueva persona con un nuevo equipo que pueda liderar el partido en un momento como este. Yo creo sinceramente que es la solución más cómoda pero no tenía claro que fuera la solución correcta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento