Brasil propone mandar postales para avisar del contagio de enfermedades sexuales

  • El ministerio de Salud del país ha habilitado una web en Internet para mandar postales virtuales de forma anónima.
  • Cualquiera puede avisar a alguien con el que haya mantenido relaciones de que le ha transmitido la gonorrea o la sífilis.
  • Según el gobierno brasileño, esto fomentará la comunicación en relación a las ETS; la medida ya ha recibido críticas.
Una de las postales de la campaña 'Mucho placer, sexo sin DST'.
Una de las postales de la campaña 'Mucho placer, sexo sin DST'.
MINISTERIO DE SALUD DE BRASIL
Una de las postales de la campaña 'Mucho placer, sexo sin DST'.

¿Cómo decirle a tu pareja -estable o eventual- que le has pegado una ETS? Quizá, a través de una postal, según propone el gobierno de Brasil, que ha puesto en marcha la iniciativa Mucho placer, sexo sin DST (Enfermedades de Transmisión Sexual) en Internet.

Cualquier persona podrá enviar por e-mail una postal virtual avisando de un posible contagio de sífilis, gonorrea, herpes genital y otras afecciones que, según datos oficiales del ministerio de Salud, sufren unos diez millones de personas en el país.

Y no es necesario hacerlo con nombre y apellidos, por lo que el anonimato estaría asegurado. La medida ha recibido algunas críticas, ya que mucha gente podría ser objeto de bromas, también anónimas. El Gobierno cree que es una manera de fomentar la comunicación.

Para dar ejemplo, ha ilustrado la campaña con el siguiente texto: "Hola! no sé si esta es la mejor forma de decirlo, pero descubrí que tengo una ETS. Fui a una unidad de salud, busqué un médico y ya me estoy tratando. Creo que deberías hacer lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento