El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, agredido en un supermercado por el fallo del Supremo en contra del aborto en EE UU

Agresión a Rudy Giuliani en Staten Island, Nueva York
Agresión a Rudy Giuliani en Staten Island, Nueva York
Captura de pantalla vídeo
Agresión a Rudy Giuliani en Staten Island, Nueva York

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, fue agredido por un trabajador en un supermercado en Staten Island, un distrito de esa ciudad, el pasado domingo en medio de la campaña electoral para gobernador por parte de su hijo Andrew Giuliani.

"De repente, siento esto '¡Bam!' en mi espalda", ha afirmado Giuliani al New York Post, y ha agregado que el golpe casi le causa un desmayo. "Escuché a este tipo decir: 'eres un cabrón', y luego se aleja para que nadie pueda agarrarlo", ha afirmado.

"Y él dice: 'Tú, eres una de las personas que van a matar mujeres. Vas a matar mujeres'", ha señalado Giuliani citando al sospechoso, que ahora enfrenta cargos de agresión. "'Ustedes creen que están salvando bebés, pero van a matar mujeres'", fueron las palabras de este hombre en contra del exalcalde de Nueva York.

El hecho se presenta después del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos derogara el fallo 'Roe v. Wade', es decir, que permitía la protección del derecho al aborto en ese país desde hace 49 años.

En declaraciones para la emisora 77 WABC, Giuliani ha indicado que la bofetada se sintió como si "alguien me hubiera disparado" y, "afortunadamente, soy un hombre de 78 años que está en muy buena forma", porque de lo contrario habría podido caer al suelo y romperse el cráneo.

A su vez, le ha indicado a The New York Post que sentía que era su deber llamar a la Policía. "Me digo a mí mismo, 'Sabes algo? Tengo que hacer que arresten a este tipo'", dijo, comparando la situación con las fuertes políticas contra el crimen que ejercía cuando era alcalde.

Por su parte, Andrew Giuliani ha asegurado que es "un día triste cuando el mayor luchador contra el crimen de los neoyorquinos, el 'alcalde de Estados Unidos', es atacado. Culpo a la izquierda por fomentar la violencia". Sin embargo, ha agregado que, tras el ataque, su padre estaba de buen humor y encontró en él un hombre "duro como un clavo".

El hijo de Rudy está buscando la nominación republicana para convertirse en gobernador de Nueva York, compitiendo en las primarias contra Lee Zeldin, representante de Long Island, el empresario Harry Wilson y el exejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento