Directo

Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros adelantado por la cumbre de la OTAN

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García (i) y la ministra de Igualdad, Irene Montero (d) durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa este martes.
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García (i) y la ministra de Igualdad, Irene Montero (d) durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
EFE/ Zipi

El Gobierno celebra este lunes un Consejo de Ministros adelantado a causa de la celebración de la cumbre de la OTAN esta semana en Madrid y en esta reunión está previsto que se debata en segunda vuelta la ley trans con algunas modificaciones técnicas y "sin grandes cambios" con respecto al texto inicial, con lo que reconoce la libre determinación del género y deja de considerar enfermas a las personas trans.

Así, el Gobierno aprobará esta norma en la víspera del Orgullo LGTBI y un año después de que ya diera luz verde al anteproyecto tras unas largas y difíciles negociaciones dentro del Gobierno de coalición. El Consejo de Estado aprobó el pasado jueves su informe del anteproyecto que se hará público cuando la ley se envíe a las Cortes; además Igualdad cuenta desde finales de abril con el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que pidió elevar a 18 años la posibilidad de cambiar de sexo en el Registro sin aval judicial.

La reunión del gabinete encabezado por Pedro Sánchez se produce solo dos días después de el Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el nuevo decreto anticrisis. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento