Así era Putin de niño, según un compañero de colegio: "Podía pelearse con cualquiera"

Vladimir Putin, de niño, con su madre en el año 1958.
Vladimir Putin, de niño, con su madre en el año 1958.
WIKIPEDIA

Vladimir Putin ya era una de las personas más poderosas del planeta desde hace años, pero tras haber decidido la invasión de Ucrania hace ya cuatro meses, se ha convertido en un personaje decisivo para la historia.

¿Cómo era de niño Putin? Un excompañero de la escuela del mandatario ruso ha hablado con The Times y ha contado algunos detalles de la personalidad que tiene en vilo a todo el mundo.

Viktor Borisenko fue a la escuela con el presidente ruso en la década de 1960, en el distrito Dzerzhinsky de Leningrado (hoy San Petersburgo), y ha relatado que pese a no ser el más grande o fuerte, no dudaba en pelear con cualquiera.

"Si algún tipo corpulento lo ofendía, saltaba directamente hacia él, lo arañaba, lo mordía, le arrancaba mechones de cabello... No era el más fuerte de nuestra clase, pero en una pelea podía vencer a cualquiera porque obtenía entrar en un frenesí y luchar hasta el final", dijo Borisenko.

Otro testimonio es el de una profesora de Putin en ese momento, Tamara Chizova, quien describió como "astuto y desorganizado" y un niño que "definitivamente causaría problemas".

Años más tarde, con 16 años, Putin fue a la sede de la KGB en Leningrado y preguntó qué tenía que hacer para ser aceptado como recluta, y le aconsejaron que se dirigiera a la facultad de derecho. Así lo hizo y en 1975 ya formaba parte del espionaje soviético. Fue el inicio de una carrera que acabó con él en el Kremlin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento