Rusia vuelve a atacar Kiev tras sus últimas victorias en el este de Ucrania

Imagen del edificio bombardeado en Kiev por misiles rusos.
Imagen del edificio bombardeado en Kiev por misiles rusos.
EFE
Imagen del edificio bombardeado en Kiev por misiles rusos.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado el impacto de un misil a primera hora de este domingo en un edificio de apartamentos en la capital ucraniana que ha dejado al menos un fallecido, una niña herida y varios atrapados en los escombros.

"Ahora se está ayudando a las víctimas. Los que ahora están en el hospital se encuentran en condiciones satisfactorias. Los médicos dicen que ya no hay una amenaza crítica", ha escrito en su canal de Telegram.

El impacto ha ocurrido en un edificio del barrio de Shevchenkivski, en pleno centro de la ciudad, de acuerdo con el alcalde.

El Ministerio de Exteriores ucraniano, en su cuenta de Twitter, ha confirmado que una niña de seis años se encuentra entre los heridos y que su madre sigue atrapada bajo los escombros. El fallecido ha sido identificado únicamente como un hombre, según el jefe local de los Servicios de Emergencia del Estado, Serhiy Shevchuk.

"Escuchamos que las personas están atrapadas, están vivas. Los servicios de rescate ahora están tratando de sacarlas de ahí ", ha añadido el alcalde.

El impacto, según el portal 7dniv, ha desatado un incendio en las plantas superiores del edificio de nueve plantas, y dañado los cimientos de los siete primeros pisos, si bien buena parte del bloque todavía sigue en pie.

La región de Kiev fue escenario este pasado sábado del impacto de varios misiles dentro de la andanada de casi medio centenar de proyectiles lanzados por el Ejército ruso, y que llegaron a alcanzar el oeste del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento