Abascal asiste a la multitudinaria manifestación provida de Madrid: "El Gobierno apuesta por la cultura de la muerte"

  • Delegación de Gobierno ha cifrado en 20.000 los asistentes, frente a los 100.000 que afirman los organizadores.
Vista general de la manifestación de este sábado en Madrid contra la reforma de la ley del aborto.
Vista general de la manifestación de este sábado en Madrid contra la reforma de la ley del aborto.
EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha participado este domingo 26 de junio en la manifestación por la vida a la que se ha sumado "como uno más" para "estar con la sociedad defendiendo a aquellos a los que nadie defiende" y "frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte".

"Me parece importante siempre apoyar las causas de los más débiles y apoyar el derecho a la vida, frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte en todos los aspectos. Yo prefiero estar con la sociedad como uno más defendiendo a aquellos a los que nadie defiende en estos momentos", ha señalado Abascal durante la marcha, a la que han asistido miles de personas.

Decenas de miles de personas -20.000 según Delegación del Gobierno y cerca de 100.000 según los organizadores- han salido este domingo a las calles de Madrid para participar, entre ellas Abascal y otros miembros de su partido, como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Jorge Buxadé. Además, han participado miles de familias, niños y mayores, decenas de sacerdotes y religiosas y el obispo emérito de El Callao (Perú), el español José Luis del Palacio.

El líder de Vox, Santiago Abascal, este sábado en la manifestación provida celebrada en Madrid.
El líder de Vox, Santiago Abascal, este sábado en la manifestación provida celebrada en Madrid.
EFE

La manifestación ha sido convocada por más de 200 entidades de la sociedad civil encabezadas por NEOS -la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja-, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, para protestar contra las leyes del aborto y la eutanasia, y contra el proyecto "de naturaleza totalitaria" del Gobierno de Pedro Sánchez.

La marcha  ha arrancado a las 12:00 horas de la Glorieta de Bilbao, en Madrid, y ha finalizado sobre las 14:00 horas en la Plaza de Colón. Tras una pancarta con el lema '¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!', los asistentes han avanzado al ritmo de canciones, coreando "sí a la vida, no al aborto" y portando carteles con lemas como 'matar no es un derecho' o 'el aborto es asesinato'. También ha habido un momento de aplausos para los médicos que se niegan a practicar abortos.

Desde la cabecera de la manifestación, Jaime Mayor Oreja ha explicado que han salido a la calle este domingo para decir "basta ya a tantas leyes que destruyen la naturaleza humana". Además, ha subrayado que "la cultura de la vida está más viva que nunca", coincidiendo con "la sentencia del Tribunal Supremo de EE UU, un elemento de esperanza".

Para la presidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, María San Gil, esta manifestación "no puede ser más oportuna y más necesaria". "La sentencia del Tribunal Supremo de EE UU es una puerta de esperanza a que esto también se haga en España", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento