Solas sobre el escenario

Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Álvarez-Novoa representan en el Arriaga la adaptación teatral de la película de Benito Zambrano
.
.
Foto
.
La adaptación teatral de la ópera prima del mismo título con la que Benito Zambrano sorprendió al mundo cinematográfico en 1999, se estrena esta noche en el Teatro Arriaga de Bilbao y permanecerá en cartel hasta el próximo domingo 2 de octubre.
 
Tres grandes de la escena, Lola Herrera, Natalia Dicenta -su hija en la vida real y en la obra- y Carlos Álvarez-Novoa, encabezan este drama, salpicado de mal trato y soledad, que en su versión en el cine se alzó con dos Goyas.
 
La veterana actriz, que acaba de cumplir 70 años, confiesa que trasladar a los escenarios una película como Solas, que cosechó un «triunfo tan arrollador» en los cines hace cinco años, no le produjo «miedo» en ningún momento, aunque sí cierto «vértigo».
 
A las órdenes del director José Carlos Plaza, el actor Carlos Álvarez-Novoa es el único intérprete que repite en teatro su personaje en la película, actuación que le valió un Goya como mejor actor revelación. El montaje, adaptado por Antonio Onetti, pretende ser fiel reflejo de la realidad.
 
* Teatro Arriaga. Hoy y mañana,  20.00 h. Domingo, 19. 00 h. 5,60-21 €
Mostrar comentarios

Códigos Descuento