El vicepresidente de Castilla y León vincula la despoblación a la "hipersexualización" de la sociedad

García-Gallardo pide construir los cimientos del "potente resurgir industrial" de CyL
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
Europa Press
García-Gallardo pide construir los cimientos del "potente resurgir industrial" de CyL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha apuntado a la banalización del sexo, "hipersexualización" según su expresión, como una de las causas del problema de la despoblación, "el más grave de Castilla y León y de España", ha analizado este sábado en Zamora.

Al invierno demográfico "le ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta banalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo porque se ha convertido en un fin en sí mismo", ha afirmado.

"Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales", ha insistido en su teoría.

El vicepresidente ha realizado estas declaraciones durante la II Jornada sobre Despoblación Invierno demográfico: causas y soluciones, que ha celebrado Vox en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Entre otras causas que considera influyentes en el problema de la despoblación se ha referido también a la "infantilización de la sociedad, con eternos adolescentes y hombres y mujeres caprichosos que no quieren asumir las cargas implícitas e inmediatas que supone tener un hijo".

Eternos adolescentes y hombres y mujeres caprichosos que no quieren asumir las cargas implícitas e inmediatas que supone tener un hijo

Durante su intervención al inicio de la jornada, ha indicado como causas de la situación actual de pérdida de población "la ideología de género, la demonización de la familia como institución, el señalamiento del matrimonio como una institución jurídica opresora y el alarmismo climático".

El aborto

A esto ha sumado la "cultura de la muerte", principalmente por el aborto, pero también por la eutanasia.

En cuanto al aborto, ha apuntado a la "alegría de las personas que hemos hecho una apuesta decidida por la vida", después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya derogado este derecho.

Entre las causas económicas de la crisis demográfica, ha señalado al Estado de las autonomías, "en el que hay regiones que son más leales a la nación que otras y esa lealtad es castigada en beneficio de las gobernadas por separatistas".

Además, ha aludido a la "falta de políticas con perspectiva de familia y a la falta de ayudas a la natalidad", y ha explicado que en Castilla y León ya se han aprobado unas ayudas directas a la natalidad e incentivos fiscales con el objetivo de que se produzcan nacimientos en el medio rural.

El vicepresidente del Gobierno autonómico ha atribuido este problema también a que las últimas generaciones han vivido siempre en crisis, por lo que "tienen la sensación real de un menor poder adquisitivo, lo que conduce a muchas personas a la precariedad y desincentiva la formación de la familia, el matrimonio y supone una dificultad para el ahorro y el acceso a la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento