
Un policía local de Oviedo realizó este viernes por la noche tres disparos contra un vehículo ocupado por un joven de 20 años y una de 19 que se dio a la fuga tras serles requerida la documentación y arrollar en su huida al mismo agente y a su compañero.
Según un portavoz del Ayuntamiento de Oviedo, los hechos se produjeron a las 21:00 horas de este viernes cuando los policías, que actuaban de paisano en labores de vigilancia contra el tráfico de drogas, se acercaron a un coche estacionado en una zona verde del aparcamiento de la calle San Lázaro Paniceres en cuyo interior estaban ambos jóvenes.
Los agentes, según la versión municipal, se acercaron al vehículo por la puerta del conductor con la placa identificativa colgada del pecho y le solicitaron el DNI, momento en el que el vehículo arrancó marcha atrás y sus ruedas pasaron sobre el pie de un policía.
El conductor inició entonces la marcha hacia adelante y embistió al otro agente que, según el mismo portavoz, tuvo que arrojarse al suelo desde donde efectuó tres disparos a las ruedas y la carrocería del vehículo, que fue interceptado por ambos policías a unos 800 metros de lugar de los hechos, ya en la calle Luis José de Ávila.
Las mismas fuentes han señalado que el conductor bajó entonces del coche pidiendo perdón y diciendo que se había puesto nervioso y había huido al no identificar a los policías, por lo que fue detenido acusado de un delito de atentado a la autoridad y, tras pasar la noche en el calabozo, ha pasado en la mañana de este sábado a disposición y ha quedado en libertad con cargos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios