El ejército privado de Putin cuenta ya con fuerza aérea y está reclutando pilotos

Soldados rusos.
Soldados rusos en Ucrania.
EFE
Soldados rusos.

El grupo Wagner es una organización paramilitar de origen ruso, en realidad una empresa privada que toma partido en las campañas militares de Rusia y que se considera el ejército privado de Vladimir Putin.

Como ocurriera en Siria o en Libia, este grupo casi secreto, del que el Kremlin no admite su relación con él y ni siquiera su existencia, también está actuando en la guerra de Ucrania.

Ahora, se cree que el grupo Wagner cuenta con su propia fuerza aérea y que de hecho, y tal y como publica el Mirror, está reclutando pilotos de combate para intervenir en Ucrania.

Se ha difundido en redes sociales un anuncio de reclutamiento que dice que compañía "tiene de todo, desde armas de tiro hasta sistemas de aviación y antiaéreos" y que están contratando para operar en el "extranjero cercano", es decir, operaciones en países exsoviéticos.

"Necesitamos absolutamente a todos los que se ajusten a la descripción general del trabajo. Encontraremos una manera de usarlos a todos. A algunos se les enseñarán habilidades adicionales, a otros se les entrenará desde el nivel cero", dice el anuncio.

Aunque Wagner tiene estrechos vínculos con el Ministerio de Defensa ruso, éste se mantiene a distancia, lo que permite que el Kremlin niegue la responsabilidad de sus acciones.

El ejército privado está controlado por el oligarca multimillonario y confidente cercano del presidente ruso, Yevgeny Prigozhin, cuyo negocio de restaurantes le ha valido el apodo de 'el chef de Putin'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento