Las 400.000 abejas robadas en una finca escapan de sus ladrones y logran volver a casa

  • El apicultor jefe, Guy Barnes, cree que ha sido otro apicultor el autor del robo.
Abejas (archivo).
Una colmena de abejas, en una imagen de archivo.
Europa Press
Abejas (archivo).

Miles de abejas pertenecientes a cinco colmenas robadas hace unas dos semanas en Cornualles, en Reino Unido, están regresando a su lugar de origen, lo que significa que se encontraban en un lugar cercano a su hogar.

Los apicultores creen que podrían encontrarse en un radio de aproximadamente un kilómetro y medio, y esa cercanía es la razón de que ahora estén volviendo. 

La asistente Kathrin Barnes ha asegurado que es muy probable que todas terminen volviendo "si están persiguiendo un olor", o al menos, "esa es nuestra esperanza", desea, según recoge The Telegraph. Las que ya han regresado han sido instaladas en nuevas colmenas, aunque algunas han muerto.

El robo podría haberse producido "por dinero", considera Guy Barnes, el apicultor jefe, ya que explica que es difícil mover los panales y es necesario haber trabajado previamente con abejas para saber cómo tratar con ellas. Además, el autor habría necesitado un gran transporte para llevárselas, por lo que cree que se trata de otro apicultor.

En la madrugada del pasado 11 al 12 de junio fueron sustraídas más de 400.000 abejas de la casa de campo Tresillian House en un total de cinco colmenas que contenían 80.000 cada una. Las únicas pistas que la Policía ha podido recoger del robo son las huellas del vehículo en el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento