Tras un fin de semana de lluvias, ¿qué tiempo hará a partir del lunes?

Intensa lluvia en Bilbao a primera hora de la tarde
La semana pasada llovió con intensidad
Europa Press

Si la primavera se despidió una ola de calor, el verano ha llegado con lluvias en la última semana. Pero, pasados los primeros días de la canícula, ¿qué tiempo va a hacer a partir del lunes?

Según el portal Eltiempo.es, la semana que viene seguirá lloviendo en el norte y una vaguada de aire frío en altura, lo que favorecerá algunas lluvias fuertes en el área pirenaica que podrán estar acompañadas de tormenta.

Las lluvias pueden ser especialmente fuertes en el pirineo oscense, donde se esperan más de 20 litros por metro cuadrado en una hora. Estas lluvias podrán extenderse más débiles a otras zonas de la mitad norte peninsular y también lloverá débilmente al norte de Canarias.

El martes será un día más estable con el sol como claro protagonista si bien en el sur de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Almería, el viento de levante aportará humedad y podría haber algunas lluvias débiles. También es posible algún chaparrón en el Cantábrico y en el Pirineo por la tarde.

A partir del miércoles, un nuevo frente entrará por Galicia, que hasta el jueves, dejará precipitaciones en el norte peninsular, que localmente podrían ser intensas. En Canarias, continuarán las lluvias débiles.

En cuanto a las temperaturas, hará calor. El lunes subirán en el sur peninsular, mientras que el martes bajarán las temperaturas en el Mediterráneo y subirán en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

A partir del miércoles se espera un nuevo ascenso generalizado de las temperaturas, con registros superiores a los 35 ºC en la mayor parte de la mitad sur y valle del Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento