Italia sufre una sequía tan intensa que comienzan a surgir viejos naufragios

Imagen aérea del río Tíber en Roma.
Imagen aérea del río Tíber en Roma.
EFE

Una sequía histórica que afecta al río más grande de Italia ha sacado a la luz un naufragio de la era de la Segunda Guerra Mundial. El río Po recorre 651,8 km desde los Alpes Cotianos para desembocar en el mar Adriático. Actualmente se enfrenta a su peor sequía en 70 años, lo que ha provocado el resurgimiento de un barco hundido de décadas de antigüedad, informa Science Alert.

El Zibello, una barcaza de 48,8 metros que transportaba madera en la Segunda Guerra Mundial y se hundió en 1943, solía estar oculta bajo las aguas del Po.

Ahora, los niveles de agua del río son tan bajos que los restos son visibles para la gente. "Es la primera vez que podemos ver esta barcaza", dijo Raffaele Vezzali, ciclista aficionado, desde un parque cerca del pueblo de Gualtieri.

Alessio Bonin es otro vecino que hizo fotos de los restos con su dron. "En los últimos años se podía ver la proa del barco, así que sabíamos que estaba allí, pero ver el barco tan expuesto en marzo, cuando todavía era esencialmente invierno, fue muy dramático", dijo.

"Nunca había visto una sequía así en esta época del año; nuestra principal preocupación solía ser la inundación de nuestro río, ahora nos preocupa que desaparezca", añadió.

La sequía está poniendo en riesgo el suministro de agua potable, el riego para la agricultura en la región de cultivo más intensivo de Italia y las centrales hidroeléctricas para la producción de energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento