Se adapta la normativa del Toro de la Vega de Tordesillas para autorizarlo sin matar al animal

Foto del Toro de la Vega
Foto del Toro de la Vega
PEDRO ARMESTRE

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha adaptado las Bases Reguladoras del festejo taurino tradicional 'Toro de la Vega' de Tordesillas (Valladolid), para autorizarlo sin matar al animal y dar cumplimiento así al Decreto por el que se prohíbe la muerte de las reses de lidia en presencia de público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales en Castilla y león.

El informe se ha presentado este viernes durante la celebración de la Mesa de la Tauromaquia, donde se ha establecido que la normativa del festejo limite a 50 el número de participantes en el torneo y a siete las divisas, que se impondrán con un nuevo punzón que evita la sangre hacia el exterior.

Con este nuevo formato, el vencedor será el torneante que consiga colocar la divisa en la espalda del toro, entre el morrillo y el brazuelo.

Por Orden de 7 de septiembre de 1999, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, publicada en el BOCyL de fecha 10 de septiembre de 1999, la Junta de Castilla y León otorgó la declaración de Tradicional al festejo taurino Toro de la Vega.

Lucha sin dar muerte al animal

El Torneo del Toro de la Vega, tal y como se recoge en las Bases, es un enfrentamiento entre el hombre y el toro, en el que el hombre va armado con una lanza y el toro con sus defensas naturales.

Mediante la adaptación a la que se ha dado el visto bueno en la jornada de hoy se autoriza su celebración, pero en ningún caso se autoriza la muerte del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento