El importante aviso de Caixabank sobre las hipotecas variables

Sede corporativa de CaixaBank en Madrid
Sede corporativa de CaixaBank en Madrid
Maximo Garcia de la Paz

El Banco Central Europeo ha anunciado la subida de los tipos de interés, por lo que es de prever que el principal tipo de referencia general de las hipotecas en España, el euríbor, aumente.

Por ello, uno de los principales bancos de España, Caixabank, ha lanzado una advertencia sobre las hipotecas variables. Tal y como recoge Noticias Trabajo, el encarecimiento de las hipotecas variables estará entre los 800 y 1.400 euros anuales.

"Nuestra recomendación a los clientes sigue siendo, como llevamos manteniendo desde hace años, la hipoteca fija. Una hipoteca es un producto a largo plazo y los tipos de interés en el largo plazo suben y bajan", dice la entidad bancaria. 

"Ningún organismo, ni siquiera los mejores expertos en previsión, aciertan al 100%. Tomar decisiones a largo plazo con información incompleta y sesgada por el corto plazo es arriesgado y la hipoteca es una decisión muy relevante", añaden.

Según Noticias Trabajo, el 85% de las últimas hipotecas firmadas han sido fijas. En estos momentos, las que ofrece Caixabank a sus clientes tienen intereses de entre el 2 y el 3%.

En cualquier caso, la Caixa advierte de que "más que la modalidad del crédito, fijo o variable, la rentabilidad de una cartera viene determinada por el precio de las operaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento