Madrid pide al Gobierno central una reunión para tratar el "deterioro" del Cercanías

  • López solicita celeridad en este asunto y preguntará sobre las inversiones del Ejecutivo en la región madrileña.
Renfe recupera 25 servicios de cercanías a partir del 4 de abril
Tren de Cercanías
20M EP
Renfe recupera 25 servicios de cercanías a partir del 4 de abril

La falta de inversión en el servicio de Cercanías es una realidad que lleva tiempo sin tratarse y cuyos usuarios sufren, casi a diario, varios problemas en este medio de transporte. Por ello, la Comunidad de Madrid ha enviado este viernes una carta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el que le solicita una reunión para tratar el "deterioro progresivo" del Cercanías y desbloquear asuntos "prioritarios" para el Gobierno regional.

En la misiva, enviada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, expone que "a la mayor brevedad" se convoque dicho encuentro al que asistirían él mismo y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

"La Comunidad de Madrid lleva varios años sufriendo el deterioro progresivo del servicio de Cercanías, lo que ocasiona un grave perjuicio para los ciudadanos madrileños. A esto se une que, desde hace tres años, no se ha convocado la Comisión de Seguimiento de Transportes por parte del Ministerio competente", se puede leer en la carta a la que ha tenido acceso 20minutos.

Además, "dada la importancia de los asuntos a tratar", López ha emplazado a Bolaños a que ambos equipos se pongan en contacto para cerrar una reunión con el fin de desbloquear asuntos que el Gobierno regional considera "prioritarios".

Asimismo, solicita que dicho encuentro permita conocer en detalle las inversiones que "el Gobierno de España tiene previsto llevar a cabo en la Comunidad de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento