¿Se pueden congelar los huevos para consumir más adelante?

Son muy nutritivos y saludables y no hay ningún problema en disfrutar de este alimento todos los días. De hecho, la mínima dosis recomendada es de unos cuatro a la semana.
Un pack de huevos.
Pixabay/stevepb
Son muy nutritivos y saludables y no hay ningún problema en disfrutar de este alimento todos los días. De hecho, la mínima dosis recomendada es de unos cuatro a la semana.

Los huevos son una alimento fundamental dentro de la dieta mediterránea, sobre todo, porque se encuentra en los ingredientes de muchas recetas y preparaciones gastronómicas. 

Además, aportan nutrientes beneficiosos para el organismo y son un alimento bastante completo, que puede cocinarse de múltiples formas, de manera que suele gustar a todo el mundo de una u otra manera.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se deben conservar y guardar siguiendo unas recomendaciones, ya que, al ser un producto fresco, se pueden poner malos rápidamente. 

¿Se pueden congelar los huevos?

En cuanto a los métodos de conservación, lo más habitual es guardar los huevos en la nevera, manteniendo su temperatura estable, respetando la fecha de caducidad. Así, podría durar entre 3 y 5 semanas en estado óptimo para su consumo. 

Así, muchas personas se preguntan si es posible conservar un huevo en el congelador y, después, dejarlo descongelar y cocinarlo y comerlo de manera habitual. 

Lo cierto es que desde la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), indican que sí es posible congelar los huevos para mantenerlos más tiempo sin que se estropeen, pero no con la cáscara. 

Concretamente, se indica que no se puede congelar el huevo entero, crudo y con cáscara, por lo que hay batir claras y yemas juntas y, una vez así, congelarlo. 

Congelando las claras y yemas de huevo crudas y batidas, pueden aguantar hasta 12 meses, siempre y cuando no se descongele hasta el mismo momento de consumirlo. Además, hay que saber que la yema pierde un poco de textura al congelar y descongelar. 

Por último, la FDA indica que los huevos duros, es decir, los que se han cocido, no se deben congelar, al igual que tampoco se pueden congelar los sustitutos de huevo líquidos, ya sea abiertos o cerrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento