La cadena hotelera Room Mate presenta el concurso de acreedores

Room Mate Óscar
Room Mate Óscar
ROOM MATE

Room Mate, la cadena hotelera fundada por el empresario Kike Sarasola, ha presentado este viernes ante el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de concurso de acreedores voluntario con venta de unidad productiva acompañada de una oferta vinculante por parte de un inversor que plantea la continuidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Todo ello, tal y como aseguran desde la propia compañía, sujeto al análisis del administrador concursal y a la aprobación del juez.

"A pesar de esta difícil coyuntura, y aunque la compañía está en proceso de regularizar el pago con la mayoría de sus proveedores y está en el camino adecuado para su recuperación, el proceso concursal es la fórmula más adecuada para su viabilidad futura", ha recalcado en un comunicado la compañía. 

En cualquier caso, la cadena hotelera ha confirmado que continuará desarrollandoe con plena normalidad su actividad, "de forma que la tranquilidad de clientes, proveedores, y trabajadores está asegurada". Dicho concurso afecta exclusivamente a la sociedad Room Mate S.A. y no al resto de sociedades del grupo.

El anuncio se produce después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) rechazase conceder a la cadena hotelera un préstamo de 52 millones de euros para su rescate financiero.

Room Mate se ha visto fuertemente golpeada por la grave pandemia, donde realizó un ERE para todos sus trabajadores, y por las tensiones que que mantiene con Sandra Ortega, hija del empresario Amancio Ortega y la mujer más rica de España, que ya anunció en 2021 su intención de deshacerse de la participación del 31% que posee su fondo Rosp Corunna en la cadena hotelera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento