Detenido en Cádiz por transportar armas, munición y material de guerra

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional.
EP

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción, Cádiz,  a un ciudadano francés de 66 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, por transportar en su coche diversas armas largas, munición y material de guerra.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes hallaron dentro del vehículo del detenido varias armas largas dispuestas para ser disparadas, una máquina para producir munición casera, pólvora, más de 3.000 cartuchos de diversos calibres, armas blancas de grandes dimensiones y de gran potencial lesivo, chalecos antibalas de gran protección balística, cascos de guerra y diversas prendas militares.

La intervención se inició cuando los agentes realizaban un servicio de prevención de la Operación Paso del Estrecho en una zona cercana a la entrada del Puesto Fronterizo Terrestre de Gibraltar.

En ese momento, los agentes localizaron un vehículo con matrícula francesa estacionado junto con un remolque ligero en las proximidades de un hotel. Tanto el coche como el remolque estaban cargados con numerosos bultos que hicieron sospechar a los agentes.

Armas sin declarar

En una primera inspección del remolque, que carecía de ningún sistema de cierre seguro, localizaron en su interior seis armas de fuego largas y una caja con munición, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se avisó a la grúa municipal para trasladar el vehículo hasta la Comisaría de La Línea.

Una vez en dependencias policiales, los agentes abrieron el vehículo inspeccionando su interior y localizaron más armas cortas, así como diversa documentación de las mismas.

Otra patrulla localizó en la avenida Príncipe de Asturias de la localidad al propietario del vehículo, el cual fue interrogado por el origen de las armas y manifestó que había cruzado la frontera con España, sin declarar las armas que transportaba, pero que tenía la documentación francesa en el interior de su vehículo.

El ciudadano francés fue trasladado hasta la Comisaría de La Línea donde ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento