Aprende a medir y entender la calidad y composición del aire en tu hogar con un simple gesto (¡o con una pregunta a Alexa!)

Todo por la calidad de vida en el hogar.
Todo por la calidad de vida en el hogar.
Freepik

Una de las ultimas novedades de Amazon es el lanzamiento de un dispositivo que sirve para conocer la calidad del aire en casa de manera fácil. Se trata de un monitor inteligente muy sencillo que mide la presencia de partículas en el interior de las viviendas. Y esto es porque tiene en cuenta cinco factores importantes para entender la calidad del aire de una casa: las partículas en suspensión (posibles alérgenos y sustancias irritantes), los compuestos orgánicos volátiles (sustancias químicas nocivas), el monóxido de carbono (vigila la presencia de este contaminante invisible), la humedad (para prevenir el moho) y la temperatura.

Gracias a la conexión de este dispositivo con Alexa puedes conocer todos estos niveles solo con preguntar y, entonces, solucionarlo encendiendo el purificador de aire. Además, cuando la calidad del aire sea mala podemos recibir un aviso a la aplicación del móvil, donde se registrarán todos los datos, o escuchar un aviso mediante el altavoz inteligente de Amazon, el Echo Dot. Una de las cosas más atractivas de este dispositivo es que sus gráficos y datos te ayudarán a entender la composición del aire que respiras en tu hogar.

Puedes ver cómo evolucionan cinco factores importantes relativos a la calidad del aire.
Puedes ver cómo evolucionan cinco factores importantes relativos a la calidad del aire.
Amazon

Entiende la composición del aire que respiras

La Organización Mundial de la Salud asegura que "la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud", así que Amazon Smart Air Quality Monitor puede ayudarnos a mantener sano nuestro hogar. Además, tal y como explica el ecommerce, gracias a este dispositivo también podemos habilitar rutinas con las que enlazar dispositivos con Alexa para que funcionen a la vez. Por ejemplo, si Alexa detecta un cambio en la puntuación de calidad del aire de tu casa, puedes crear una rutina que active dispositivos compatibles como purificadores de aire, deshumidificadores y ventiladores para mejorar la calidad del aire.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento