Horarios de la Cumbre de la OTAN en Madrid

Jens Stoltenberg y Pedro Sánchez en una reunión para ultimar la preparación de la cumbre en mayo.
Jens Stoltenberg y Pedro Sánchez en una reunión para ultimar la preparación de la cumbre en mayo.
Fernando Calvo/Moncloa
Jens Stoltenberg y Pedro Sánchez en una reunión para ultimar la preparación de la cumbre en mayo.

La ciudad de Madrid acogerá la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará el 29 y 30 de junio en el Recinto Ferial IFEMA de la capital. Dos días en los que la ciudad estará prácticamente blindada y bloqueada ante la llegada de 44 delegaciones internacionales.

Este encuentro coincide con el 40º aniversario de la adhesión de España a la Alianza Atlántica y se tratarán temas como la invasión de Rusia a Ucrania y la posible adhesión de Finlandia y Suecia. Una cumbre que se vuelve a celebrar en España 25 años después de la primera en este país. 

En cuanto a su horario, el miércoles 29 de junio se prolongará de 08.15 a 19.00 horas, finalizando con una cena entre los Jefes de Estado y de Gobierno. El jueves 30 de junio, la jornada arrancará a las 08.30 horas y se prolongará hasta las 12.15 horas con la conferencia de prensa del secretario general de la OTAN.

La agenda de la cumbre de la OTAN

¿Cuál es la agenda para estos días? ¿Cómo se desarrollará la cumbre? Según el programa oficial emitido por La Moncloa, el miércoles 29 de junio, a partir de las 08.15 horas, comenzarán a llegar los Jefes de Estado y de Gobierno a IFEMA, y a las 10.00 horas arrancará la ceremonia de bienvenida en la que el secretario general de la OTAN y el presidente del Gobierno de España saludarán a cada invitado o invitada.

Después del retrato oficial, a las 10.30 horas tendrá lugar la reunión del Consejo del Atlántico Norte. A la 13.45 horas se producirá la conferencia de prensa del secretario general de la OTAN. Por la tarde volverá a ver otra reunión del Consejo del Atlántico Norte y la jornada finalizará con cenas informales a nivel de ministros de Defensa, de Asuntos Exteriores y de Jefes de Estado.

El jueves 30 de junio, la cumbre comenzará a las 08.30 horas con la llegada de las delegaciones internacionales a IFEMA y a las 10.00 horas arrancará la Reunión del Consejo del Atlántico Norte a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno. La cumbre finalizará con la última conferencia de prensa del secretario general de la OTAN sobre las 12.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento