José Pablo López, sobre la cancelación y reposición del 'Cine de barrio' del Orgullo: "La responsabilidad del malentendido fue mía"

Imagen de recurso del director general de Telemadrid, José Pablo López.
Imagen de recurso de José Pablo López.
GONZALO PEREZ - Archivo
Imagen de recurso del director general de Telemadrid, José Pablo López.

Pepón Nieto acudió en la madrugada de este viernes a sus redes sociales para denunciar que TVE decidió no emitir un programa de Cine de barrio que grabó con motivo del Orgullo LGTBI. Sin embargo, finalmente el ente público ha confirmado que sí se emitirá.

El actor, uno de los protagonistas de la película Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, de 1997, estuvo hace un par de semanas en la grabación del especial, presentado por Alaska.

"El programa estaba previsto emitirse este próximo sábado día 25 de junio", aseguró en un hilo de Twitter. Pero sostiene que el programa le llamó esta semana para comunicarle que finalmente no se emitiría.

"Había órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera la emisión", argumentó el intérprete, y añadió que le dijeron que alguno de los responsables le llamaría para explicarle "el motivo de la cancelación del programa".

"Nadie se puso en contacto conmigo en los últimos dos días. Cuando les avisé de que publicaría este texto, me llamó una directiva de TVE asegurándome que pondrían la película el día 6 de agosto, que no les parecía adecuada para esta franja horaria", tuiteó.

Pepón Nieto le preguntó si la franja horaria cambiaría para ese horario, a lo que le respondieron que no. "La película tiene 25 años y tiene calificación del ministerio para mayores de 13 años, y me consta que Cine de barrio puede emitir películas de hasta mayores de 16 años, así que entiendo que este no es el problema", explicó.

El actor señaló en su hilo de Twitter que, ya que la cadena ha emitido en tres ocasiones la película, considera que su trama no es el problema, sino que sospecha que es más bien por el contenido del "especial del Orgullo" de Cine de barrio: "Había banderas arcoíris decorando el plató y hasta Alaska lucía una en su vestido".

"Creo que van a emitir Me debes un muerto de mi querida Concha Velasco y Manolo Escobar, sin programa previo, solo con Alaska dando la entradilla a la película", comentó. "Que curioso, en Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí también hay un muerto".

"Una pena que tengamos aún tantos muertos en los armarios y que nadie en nuestra televisión pública se atreva a quitarles el polvo, sacarlos fuera y enterrarlos de una puñetera vez", concluyó Pepón Nieto.

TVE sí emitirá la película

Finalmente, el programa especial de Cine de barrio en el que Pepón Nieto acude para presentar la película de temática LGTBI sí se emitirá este sábado 25 de junio, tal y como informan fuentes de TVE a 20minutos.

El propio Pepón Nieto ha confirmado recientemente esta noticia en su hilo de Twitter: "Me acaban de llamar de TVE y me aseguran que este próximo sábado van a emitir el programa que habíamos grabado y, por supuesto, la película. Todos a disfrutar de Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí".

Según declara la cadena a 20minutos, el problema se ha debido a un desajuste por la calificación por edades, pues aunque la película era para mayores de 13 en 1997, cuando se estrenó, los valores de este tipo recomendaciones han cambiado en la actualidad.

De hecho, este programa especial no es el único acto de RTVE durante el Orgullo LGTBI 2022, pues este año, por primera vez, el ente público participará activamente en el desfile con una carroza en la que estará Chanel, representante de Eurovisión.

El director de Contenidos Generales en RTVE, José Pablo López, ha querido dar un paso al frente y explicar que él mismo había hablado con Pepón Nieto. "Le agradezco enormemente su comprensión con este problema que surgió con la calificación de la película", expresaba el responsable. 

En un acto digno de reconocimiento, añadía que "la responsabilidad del malentendido" fue suya y confirmaba que el film se verá: "este sábado emitiremos la cinta". "Nuestro compromiso es claro", decía en referencia a los actos en torno al día del Orgullo LGTBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento