Puig cree que Mas aporta "ilusión" y Mazón ve las políticas sociales valencianas "colapsadas"

  • La nueva vicepresidenta y consellera de Igualdad tomará posesión de sus cargos a principios de la semana próxima. 
  • Oltra acude al registro de entrada de Les Corts Valencianes para oficializar su renuncia al escaño.
Puig, este jueves en Alicante, durante una visita a la foguera ganadora del primer premio.
Puig, este jueves en Alicante, visita la foguera ganadora del primer premio.
M. L. / EFE
Puig, este jueves en Alicante, durante una visita a la foguera ganadora del primer premio.

La próxima vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, apenas estará 11 meses, hasta el final teórico de la actual legislatura, en los cargos que ha desempeñado Mónica Oltra durante siete años por lo que, pese a la "ilusión" propia de su juventud que detecta el president Ximo Puig, tendrá una "papeleta complicada", según el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, quien ve "absolutamente colapsadas" las políticas sociales valencianas.

La hasta ahora portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts tomará posesión a principios de la próxima semana, según han indicado fuentes de la coalición. Las fechas que baraja la formación pasan por que el acto en el que prometa sus nuevos cargos en el Palau de la Generalitat Valenciana se celebre entre el lunes y el miércoles de la semana que viene, para que tenga tiempo de regresar de un viaje familiar al extranjero, donde le ha sorprendido su designación, y de recuperarse del coronavirus, que ha contraído allí.

Así, si se cumple el calendario que se baraja en estos momento, la nueva vicepresidenta participará el viernes 1 de julio en su primer pleno del Gobierno valenciano, que conforman PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem.

El president Puig considera que la próxima vicepresidenta podrá aportar "una nueva ilusión y un impacto positivo desde la juventud". En su opinión, se trata de una propuesta "interesante sin duda" por lo que tiene de fomento intergeneracional y por la incorporación de "distintas miradas".

Por su parte, el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha dicho que Mas tiene una "papeleta complicada" porque "las políticas sociales valencianas están absolutamente colapsadas". "No sé si va a ser capaz, la Generalitat está más preocupada de sus problemas", ha añadido. Además, ha afirmado que "un día más, Puig sigue sin pedir perdón a una menor y sin reconocer el más mínimo error".

Oltra ha presentado este jueves de forma presencial su escrito de renuncia al escaño en Les Corts, dos días después de anunciar su dimisión de todos los cargos a raíz de su investigación en la causa por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por su conselleria.

Baldoví, ¿posible candidato?

El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha sido uno de los nombres que más ha sonado como posible relevo de Mónica Oltra como cartel electoral de la coalición en 2023. Sin embargo, este jueves ha asegurado que no contempla otra posibilidad que finalmente Oltra "quede libre de todo cargo y, por supuesto, pueda encabezar nuevamente, como siempre, la candidatura de Compromís" a la Presidencia de la Generalitat en los comicios del próximo año. Sobre Aitana Mas, afirma que será "una buena vicepresidenta, una buena consellera y una magnífica portavoz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento