Muere un migrante tras caer de más de nueve metros del muro entre EE UU y México

Trabajos para reemplazar el muro metálico colocado en la administración del expresidente de EE UU Barack Obama por uno más alto ordenado por el expresidente Donald Trump, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México).
Trabajos para reemplazar el muro metálico colocado en la administración del expresidente de EE UU
LUIS TORRES / EFE
Trabajos para reemplazar el muro metálico colocado en la administración del expresidente de EE UU Barack Obama por uno más alto ordenado por el expresidente Donald Trump, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México).

Un migrante ha muerto tras sufrir una fractura del cráneo, aparentemente, cuando cayó del muro de más de nueve metros de altura en la frontera de Estados Unidos con México, informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

El accidente ocurrió el pasado 17 de junio antes del amanecer. El operador de un sistema móvil de vigilancia observó a dos personas junto a la barrera a unos 9,6 kilómetros al sudeste del puerto de ingreso de Santa Teresa, en el área de Sunland, Nuevo México.

"Uno de los individuos yacía en el suelo en el lado norte de la barrera", informó CBP. "El operador transmitió la información a agentes de CBP cerca del sitio".

Uno de los individuos yacía en el suelo en el lado norte de la barrera

Los agentes del servicio de emergencia médica llegaron al área pocos minutos después y "encontraron a un hombre inconsciente con heridas sufridas, aparentemente, en la caída de la barrera".

El hombre llegó al hospital en estado crítico con una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, fractura de esternón y costillas rotas. El personal médico fue el que determinó que el varón necesitaba ir al Centro Médico de la Universidad en El Paso, Texas.

"El migrante sucumbió a sus heridas el 18 de junio en la tarde", añadió el informe. Las autoridades no dieron detalles de identificación del migrante muerto, ni la de su acompañante.

Los casos de migrantes heridos o muertos en caídas desde el muro en la frontera o ahogados en los canales paralelos, se han incrementado en meses recientes.

El rechazo de decenas de miles de extranjeros en los puertos de entrada de EE UU ha disparado que más migrantes intenten el cruce de la frontera en sitios peligrosos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento