El exalcalde de Nules procesado por prevaricación y otra edil del PP renuncian a su acta en el Ayuntamiento

-
El exalcalde de Nules procesado por prevaricación y otra edil del PP renuncian a su acta en el Ayuntamiento
El exalcalde de Nules procesado por prevaricación y otra edil del PP renuncian a su acta en el Ayuntamiento
JAVIER VILAR
El exalcalde de Nules procesado por prevaricación y otra edil del PP renuncian a su acta en el Ayuntamiento

El exalcalde de Nules Mario Garcia (PP), procesado por prevaricación administrativa, ha renunciado a su acta de concejal en el ayuntamiento, así como la edil 'popular' María Victoria Marzal, esta última por motivos personales. Mario Garcia también presentó la baja voluntaria como militante del PP, según fuentes del partido.

Según ha señalado el PP de Nules en un comunicado, la renuncia de García y Marzal a sus actas de concejales se trata de una decisión de que la dirección del partido en Nules era sabedora de antemano, ya que así fue comunicada con antelación por ambos, y sobre la que hasta la fecha han guardado un respetuoso silencio, puesto que entiende que "eran ellos mismos quienes debían dar publicidad a su decisión, según sus propios tiempos a título personal".

Desde el Partido Popular de Nules respetan la decisión de ambos ediles, y han agradecido la "importante" labor y aportación que Mario García y María Victoria Marzal han desarrollado en el ejercicio de sus responsabilidades políticas e institucionales durante todos estos años, "habiendo tenido un papel fundamental en la defensa de los intereses del conjunto de los vecinos de Nules y en la promoción del proyecto y las ideas del PP".

"El Partido Popular de Nules sigue siendo su casa, su familia política y las puertas de nuestra organización siempre estarán abiertas para ellos. Su trabajo y aportación ha sido fundamental dentro y fuera del PP de Nules, por lo que siempre serán reconocidos", ha añadido el partido.

El Partido Popular de Nules ha anunciado que, una vez se haga efectiva la renuncia al acta por parte de dos concejales, las personas que ocuparán las dos actas vacantes serán José Adsuara y Pedro Valls, sexto y octavo candidato de la lista, siguiendo el orden de la candidatura presentada por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales del año 2019, y que fue aprobada por la Junta Electoral. Isabel Miró, la candidata que concurría en el puesto número 7, ya ha anunciado a la dirección del PP de Nules su decisión de no recoger su acta por motivos profesionales y personales.

ALTERNATIVA DE FUTURO

El partido ha indicado que la dirección del PP de Nules va a seguir trabajando "para construir la alternativa de futuro que necesitan los nulenses, un proyecto moderado, liberal, plural y que persigue el progreso y la mejora del conjunto de la ciudad". "Somos la solución a los problemas de Nules y la garantía de estabilidad que demandan los vecinos, en el contexto de gran dificultad que se vive en el seno de las familias y las pymes por la subida de los costes energéticos, la cesta de la compra o la crisis económica", ha añadido.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Nules dictó un auto de apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial el pasado 19 de mayo respecto del exalcalde del municipio Mario García (PP) y de un exconcejal de Urbanismo por un delito de prevaricación administrativa.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza fijó una fianza de 100.000 euros para un único acusado, en concreto el exalcalde.

Radio Castellón Cadena Ser publicó que el procedimiento se inició en 2015 tras la denuncia del propietario de un tanatorio privado. Según la emisora, el texto judicial explica que en el año 2011 el que fuera concejal de Urbanismo dictó una propuesta para conceder una licencia de obras a la mercantil Nuevos Servicios Funerarios para reformar el tanatorio municipal de Nules.

Días más tarde, el exalcalde Mario García, al parecer, dictó una resolución para aprobar la concesión de dicha licencia de obras en los términos propuestos. Además, un año más tarde también aprobó la solicitud de licencia de obras para la ejecución del vallado exterior y la acera del tanatorio. Una medida, que el exalcalde llevó a cabo, según el documento judicial, en contra del criterio del área de Urbanismo del consistorio y del ingeniero municipal, tal y como apuntó dicha emisora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento