Dieciséis parejas de raperos competirán en Zaragoza en una batalla de gallos

El sevillano José Manuel Rejón, conocido como Sweet Pain
Sweet Pain rapeará contra los ganadores.
LA TRINCHERA
El sevillano José Manuel Rejón, conocido como Sweet Pain

Dieciséis parejas de raperos competirán en Zaragoza este sábado en una batalla de gallos por duplas, en un torneo nacional que reunirá a jóvenes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Valencia y Mallorca, además de los mejores raperos de Aragón, en una sesión que contará con la participación de dos invitados con trayectoria internacional.

La competición 2VS2 se celebrará entre las 11 y las 14 horas en la cúpula Geodésica, situada en el Parque La Granja de la capital aragonesa.

La concejal Cristina García, presidenta de la Junta de Distrito de San José, ha presentado este jueves este primer torneo nacional de rap que se celebra en la capital aragonesa, junto al organizador del evento, Hugo Monforte, de Miraelbuenrap.

Las denominadas batallas de gallos, que cuentan con muchos adeptos, son un género del rap que consiste en la realización de rimas de manera improvisada. Conforme avanza la batalla, los concursantes van pasando a la siguiente ronda, elegidos por un jurado que valora el argumento de las letras, la métrica y la puesta en escena.

Con esta dinámica, se celebrará la batalla de gallos con la presencia de 32 competidores que forman 16 parejas para medir su habilidad con la rima en un formato de dos contra dos con distintas fases que irán desde octavos hasta la gran final. Los ganadores tendrán la oportunidad de competir contra dos invitados de nivel internacional, Sweet Pain y Tirpa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento