El Ayuntamiento licitará "en semanas" el estudio para implantar una red de aseos públicos en Sevilla

  • La instalación de estos equipamientos se aprobó por unanimidad en el Pleno en el año 2017.
  • ​El alcalde admite el "retraso" y reconoce que se trata de elementos "necesarios" en la ciudad.
Aseos públicos instalados en la Alameda con motivo de la final de la UEFA en Sevilla.
Aseos públicos instalados en la Alameda con motivo de la final de la UEFA en Sevilla.
AYTO. SEVILLA
Aseos públicos instalados en la Alameda con motivo de la final de la UEFA en Sevilla.

La implantación de una red de aseos públicos en Sevilla podría ser una realidad más pronto que tarde después de cinco años de retraso. Así lo ha asegurado este jueves el alcalde, Antonio Muñoz, durante la celebración del Pleno municipal, donde ha afirmado que en cuestión de "semanas" se licitará el "estudio" necesario para diseñar estos equipamientos.

Ha sido la respuesta a la pregunta de la edil de Adelante Sevilla Susana Serrano (Podemos), que ha recordado al socialista el acuerdo plenario de 2017 aprobado por unanimidad para la creación de una red de aseos públicos accesibles, avisando de que se trata de una cuestión "tratada en muchas ocasiones", sobre todo porque es algo necesario en una ciudad de tanta "vida en la calle" y porque implica "recuperar" unas instalaciones que ya existían en su momento. "No se ha hecho ni el estudio", ha lamentado, reclamando información al alcalde. 

Antonio Muñoz ha admitido que se trata de unas instalaciones "necesarias" y que el Gobierno local arrastra "retraso" en este proyecto. "Quizá a estas alturas, el estudio tendría que estar realizado", ha reconocido.

Sin embargo, ha defendido que en el Plan de Sostenibilidad Turística de Sevilla, aprobado ya por el Gobierno central y a financiar con fondos europeos de recuperación, figura una "medida y una partida concreta", para el estudio inicial de dicha actuación, al objeto de definir "los elementos a instalar y los lugares más acordes de la ciudad". "El estudio lo vamos a lanzar a corto plazo, en las próximas semanas", ha asegurado el alcalde, insistiendo Serrano que el acuerdo plenario se remonta "a 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento