La Audiencia Nacional desimputa a Galán por sobreseimiento libre

El juez cita a Sánchez Galán como imputado por los encargos de Iberdrola a Villarejo
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha levantado la imputación del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, por los presuntos encargos de los que se acusaron a la eléctrica al ahora comisario jubilado José Manuel Villarejo. La desimputación ha sido por sobreseimiento libre.

De esta forma, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha estimado la petición formulada por la defensa de Sánchez Galán, hasta ahora investigado por delitos de cohecho activo, contra la intimidad y de falsedad en documento mercantil cometido por particular. 

La decisión de la desimputación por sobreseimiento libre implica que la Audiencia Nacional no ha visto indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que hubiere dado motivo a la formación de la causa. También se da cuando el hecho no es constitutivo de delito o en el caso de que aparezcan exentos de responsabilidad criminal los procesados como autores, cómplices o encubridores.

El pasado mes de junio, el juez imputó a Galán en la causa que investigaba si la eléctrica contrató los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez. Galán no solo niega los hechos sino que además ha aportado pruebas para demostrar que el espionaje fue en sentido inverso: él mismo fue víctima y no el impulsor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento