'Sálvame' sentencia al cantante Raúl por lo que hizo en su actuación con Alonso Caparrós... y las redes se llenan de memes

Raúl y Alonso Caparrós, en 'Sálvame Mediafest'.
Raúl y Alonso Caparrós, en 'Sálvame Mediafest'.
Mediaset
Raúl y Alonso Caparrós, en 'Sálvame Mediafest'.
'Sálvame' sentencia al cantante Raúl por lo que hizo en su actuación con Alonso Caparrós y las redes se llenan de memes. Miguel Frigenti comentó que el artista no había sido generoso con su compañero.
Wochit

Este 22 de junio y pese a los cambios de última hora, Telecinco emitió el esperado Sálvame Mediafest. Aunque no fue como se había prometido por las ordenanzas municipales, el certamen consiguió ser una mina de memes que llevó al festival a ocupar los primeros puestos de los Trending Topic de Twitter durante toda la gala.

El cantante Raúl, artífice de la mítica canción Sueño su boca, fue protagonista del momento más conflictivo de la noche. Junto a Alonso Caparrós, el vasco cantó ese hit de la primera década del siglo XXI y, en un principio, pareció que la actuación había arrasado. 

"Dicen de Lightyear (2022)... pero después de esta actuación todos los niños de España son gays, dijo Samantha Hudson en alusión a la polémica creada por ultraconservadores y homófobos a raíz de la inclusión de una relación lésbica en la película de Walt Disney Pictures.

Pero poco después, Miguel Frigenti abrió un melón que, según se mostró, compartía la mayoría de colaboradores en plató: Raúl, lejos de adaptarse a su compañero y bajar el tono o volumen en su canción, la mantuvo tal cual la canta él originalmente, quitándole todo el protagonismo a Caparrós.

"Aquí son todos artistas y no quiero ofender a nadie, porque aquí soy el último mono, pero Raúl, bajo mi punto de vista, cantaba muy por encima y no ha sido lo suficientemente generoso con mi compañero para dejar que se le escuchara", sentenció Frigenti.

A la queja se sumaron Terelu Campos, Adela González o Laura Fa con tal celeridad que pareció un diálogo orquestado. Por su parte, Alonso Caparrós, que suele tener un perfil mediador y poco conflictivo, optó por callarse, aunque ante la presión de Frigenti terminó reconociendo que compartía su crítica.

No tardó en defenderse el aludido, que dijo que Caparrós había cantado una octava por debajo de la canción original y que quizá por eso se había escuchado menos, pero que él lo había escuchado perfectamente por sus auriculares: 

"La canción de Sueño su boca tiene un registro vocal en el estribillo que es muy elevado y Alonso no llegaba, entonces lo que ha hecho durante toda la canción es cantar una octava por debajo, por eso su voz se veía opacada por la mía", explicó Raúl.

El momento suscitó todo tipo de reacciones en las redes entre quienes criticaban el ensañamiento con el artista y los que celebraron que hubiese una discusión con memes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento