Solarprofit crea un sistema de energía solar que reduce la factura de la luz casi a cero

  • Se basa en el uso de unas baterías con un software exclusivo que combina Big Data e Inteligencia Artificial
Óscar Gómez y Roger Fernández, socios fundadores de SolarProfit
Óscar Gómez y Roger Fernández, fundadores de SolarProfit, en el 'Investors Day'.
SOLARPROFIT
Óscar Gómez y Roger Fernández, socios fundadores de SolarProfit

SolarProfit, compañía líder en energía solar fotovoltaica con más de 15 años de experiencia, ha desarrollado unas instalaciones solares que se apoyan en unas baterías con un software inteligente exclusivo, diseñado por el equipo de I+D de la compañía, que combina el Big Data y la Inteligencia Artificial. El objetivo es la máxima reducción en la factura de la luz y que ésta tienda a cero.

SolarProfit presentó esta novedad en su primer 'Investors Day', acto en el que hizo balance de la actividad de la compañía en 2021 y analizó la evolución de este 2022. La empresa cerró el pasado año con una facturación de más de 39 millones de euros y prevé cerrar el primer semestre de 2022 superando los 40 millones de facturación. La previsión para el presente ejercicio es de rebasar los 110 millones de euros al fin del presente ejercicio.

Baterías de vanguardia

Roger Fernández, fundador y CEO de SolarProfit explicó que el sistema se basa en el denominado “Battery’s Software as a Service, BSaaS, un avanzado modelo donde el cliente es productor y consumidor con acumulación y excedentes y gestión inteligente de la demanda”. El nuevo sistema desarrollado por SolarProfit analiza el perfil de consumo del cliente, los precios de mercado en cada momento y la previsión de generación de la planta en base a variables como el clima.

"Battery’s Software as a Service, BSaaS, es un avanzado modelo donde el cliente es productor y consumidor con acumulación y excedentes y gestión inteligente de la demanda". Roger Fernández, fundador y CEO de SolarProfit.

El otro fundador de la compañía y CEO de SolarProfit, Oscar Gómez, afirmó que se garantiza “un sistema integrado con la gestión de la demanda, blindado frente a las variaciones del mercado, para que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su instalación". Oscar Gómez aseguró que "el retorno de la inversión baja en torno al 30% respecto a la opción estandarizada del mercado”.

Instalación de placas fotovoltaicas de Solarprofit
Instalación de placas fotovoltaicas de Solarprofit
SOLARPROFIT

La compañía explicó durante el Investors Day de ayer que este sistema requiere de una comercializadora que catalice esta optimización. Para esta función, se ha creado el agregador energético ProfitEnergy con el objetivo de que el cliente no tenga que hacer ningún gasto en la factura de la luz de una manera sostenida en el tiempo, evitando los problemas relativos a la volatilidad del precio de la energía.

"Garantiza un sistema integrado con la gestión de la demanda, blindado frente a las variaciones del mercado, para que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su instalación". Oscar Gómez, fundador y CEO de SolarProfit.

Esto se debe a que ProfitEnergy permite agregar autoconsumidores para actuar como un solo gran consumidor en el mercado, en definitiva, como una “comunidad energética”, compensando los excedentes durante todo el año y sobre todos los conceptos de la factura.

Especializada en autoconsumo

SolarProfit es una compañía especializada en energía solar fotovoltaica para autoconsumo residencial para particulares e industrial para empresas. Fue creada en 2007 por Oscar Gómez y Roger Fernández en Barcelona y ahora cuenta con 14 delegaciones en España abarcando todo el territorio nacional. Actualmente, tiene 1.200 empleados.

Instalación fotovoltaica residencial de Solarprofit
Instalación fotovoltaica residencial de Solarprofit
SOLARPROFIT

La empresa provee al cliente de todos los servicios que requiere, desde el estudio y el diseño de la instalación, hasta la gestión de permisos, incluyendo el montaje de la instalación fotovoltaica y su legalización. Respecto al funcionamiento, también ofrece la monitorización de la instalación y el servicio postventa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento