Detienen en Hungría al 'Escobar brasileño', que fingió su muerte para no ser condenado en España

  • Para evitar ser procesado por la Audiencia de Pontevedra, Carvalho fingió su muerte por covid .
  • Ha sido detenido por la Europol en Budapest, donde utilizaba documentación mexicana.
Sucesos.- Detenido un hombre tras agredir su pareja y golpear su vehículo con un ladrillo y un destornillador
Imagen de recurso de la Policía Nacional
EP/Archivo
Sucesos.- Detenido un hombre tras agredir su pareja y golpear su vehículo con un ladrillo y un destornillador

Sergio Roberto de Carvalho, narcotraficante buscado por la Interpol y conocido como 'Major Carvalho' o el 'Escobar brasileño', ha sido detenido este martes en Budapest (Hungría), según publican medios portugueses y brasileños.

En España, operaba bajo la falsa identidad de 'Paul Wouter' y era uno de los detenidos por el alijo de 1.700 kilos de cocaína intervenidos en el remolcador 'Titán III' en agosto 2018. Sin embargo, para evitar ser procesado por la Audiencia de Pontevedra, Carvalho fingió su muerte por covid -reconocida por un juzgado en base a un certificado médico falso- en agosto del 2020 en Marbella, ciudad en la que había sido apresado.

De acuerdo con medios brasileños, el 'Mayor Carvalho' finalmente ha sido detenido por la Europol en Budapest, donde utilizaba documentación mexicana. Desde noviembre de 2020, era buscado por la Policía lusa después de que consiguiese huir de un operativo conjunto entre Portugal y Brasil.

Desde entonces, se cree que viajaba por Europa del este con distintas identidades y que incluso llegó hasta Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde radica una de sus empresas de comercio exterior. Las investigaciones de la Policía Federal de Brasil atribuyen al 'Mayor Carvalho' una estructura compleja de sociedades para operar sus negocios ilícitos. Dirigía un entramado que supuestamente enviaba la droga desde puertos de su país de origen a Europa.

Carvalho es un expolicía militar que está considerado como el mayor narcotraficante independiente de Brasil, así como uno de los hombres más buscados del mundo, tal y como recogen medios locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento