El aviso de CaixaBank a sus clientes para el pago 'contactless' con tarjetas de crédito

España, el país europeo en el que más ha crecido el pago 'contactless'
España, el país europeo en el que más ha crecido el pago 'contactless'
Europa Press
España, el país europeo en el que más ha crecido el pago 'contactless'

Con el avance de las nuevas tecnologías, cada vez hay métodos más innovadores para pagar nuestras compras. Ya es habitual el pago a través del móvil como si se tratara de una tarjeta 'contactless', lo que supone un importante avance en comodidad. 

Recientemente, CaixaBank ha anunciado otra alternativa: el servicio 'Swatch Pay!', que "permite descargar tarjetas Visa emitidas por CaixaBank en un reloj analógico Swatch para realizar compras 'contactless' en comercios", explica la entidad en un comunicado. 

Una alternativa para el pago en comercios

CaixaBank, en colaboración con su filial de medios de pago CaixaBank Payments & Consumer y Visa, y la marca suiza de relojes Swatch, ha lanzado este servicio en España para que cualquier cliente pueda descargar su tarjeta de crédito en un reloj de Swatch y utilizarlo para todas sus compras en establecimientos a través de un sistema 'contactless'.

"La experiencia de usuario es muy similar a la de otros sistemas de pago para 'wearables' inteligentes, con la característica de que Swatch Pay! se puede utilizar con relojes Swatch, sin memoria ni conexión a Internet", detalla CaixaBank.

Swatch ha incorporado a algunos de sus nuevos modelos de reloj la tecnología necesaria "para almacenar de forma segura una tarjeta digitalizada". Asimismo, los relojes disponen de una antena 'contactless' que se encarga de vincular la tarjera de crédito para realizar los pagos. 

Cómo se utiliza este servicio

El primer paso consiste en descargar la tarjeta en el dispositivo en el que se tramitarán los pagos. Por ello, el cliente de la entidad tiene que tener descargada la aplicación 'Swatch Pay!' y añadir su tarjeta Visa del banco en el reloj. 

"Los usuarios de terminales Android e iOS simplemente tendrán que acercar su móvil al reloj Swatch". Asimismo, se puede realizar este paso en la tienda en la que se compre el reloj, ya que se facilitará al cliente un código QR que tendrá que escanear. Después, deberá aproximar el reloj y completar la descarga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento