La Guardia Civil alerta en qué casos no deberías bañarte si hay bandera roja

Bandera roja en una playa de Cartagena
Bandera roja en una playa de Cartagena
TWITTER AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
Bandera roja en una playa de Cartagena

La Guardia Civil ha alertado en sus redes sociales de la importancia de prestar atención a las banderas que se colocan en las playas de la costa española para evitar posibles riesgos y accidentes.

En este sentido, ha recordado el significado de la bandera roja y ha pedido prudencia a los bañistas ante cualquier situación que suponga un peligro para la salud. Así, hay que tener especial cuidado durante el baño, hacerlo en zonas vigiladas por socorristas y fijarse en la señalización previamente para saber cómo está el estado del mar.

Las advertencias de la bandera roja

Así, la bandera roja se coloca en zonas de playa cuyo baño está prohibido, en aquellas que resultan peligrosas y están libres sin vigilancia o en los casos en los que el baño "comporta un grave riesgo para la vida o la salud de las personas".

Estos riesgos para la salud de los bañistas pueden estar motivados también por corrientes en el mar que pueden arrastrar, por olas a gran altura, por climatología adversa, contaminación o por la presencia de animales marinos que suponen un riesgo. 

Banderas inclusivas para personas daltónicas

Existen unas banderas que están cada vez más presentes en las playas españolas diferentes a las habituales destinadas a las personas que padecen daltonismo.

Se trata de un sistema "único, inclusivo y universal", llamado 'ColorADD', que representa los colores de la bandera por medio de tres símbolos monocromáticos para advertir sobre cómo está el mar.

Estas banderas con códigos están diseñadas para las personas con daltonismo y cada vez son más frecuentes en las playas de España, ya que son realmente importantes para conocer el estado del mar y si es peligroso o no bañarse.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento