El conde asesino de Serrano no tenía licencia de armas, pero guardaba un arsenal en su casa

Muertos calle Serrano
Muertos calle Serrano
Jorge París
Muertos calle Serrano
La policía se llevó de la vivienda un verdadero arsenal, armas largas, cortas, y blancas.
Atlas

Pasan las horas y cada vez se conocen más cosas del crimen de Serrano. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado este martes que Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaá, quien ayer supuestamente asesinó a tiros en su casa de la calle Serrano a su mujer y a una amiga de esta, no tenía licencia de armas ni había sido denunciado por las víctimas.

González también ha indicado, que su mujer, Gemma, no había denunciado al presunto asesino y, por tanto, no constaba en el sistema VioGén. Sí que actuó de oficio en 2018 la Policía Nacional por un incidente, pero ella no llegó a denunciar. De hecho, reanudaron la convivencia ese año.

No obstante, la delegada ha confirmado que sí le constaban antecedentes de violencia doméstica con su madre y hermana, con orden de alejamiento sobre ellas puesta en 2009. González también ha indicado que a la Policía Nacional tampoco le consta denuncias por parte de los vecinos por problemas de convivencia o prácticas de tiro en el patio de la comunidad, algo que ayer denunciaron algunos residentes.

Por otro lado, la representante del Gobierno central en Madrid ha recalcado que el aristócrata en ningún momento tenía permiso de ninguna de las armas de su domicilio: "La Guardia Civil no tiene constancia de licencia y si las recibió de herencia o donación familiar tiene que comunicarlo", ha especificado.

En el arsenal de su piso de 200 metros cuadrados también había arcos, flechas, escopetas de caza, silenciadores, cuchillos de combarte, munición y un uniforme militar. Además, la vivienda estaba decorada con fotos de Francisco Franco y Adolf Hitler y también había un cuadro con una cruz militar con una esvástica en el centro.

Preguntada por los periodistas, González también ha confirmado las informaciones que salieron ayer, donde fue un vecino quien vio este lunes por la mañana por la ventana de su casa un cadáver, por lo que llamó al portero Fernando y luego a la Policía, que entró en la casa. Allí se encontró a dos cadáveres en el suelo y uno en la cocina. En la primera estancia estaban el presunto asesino y su mujer, ambos con un tiro en la sien, y con el arma corta utilizada en los pies del conde. En la cocina, estaba Gema, que murió por un tiro que le desfiguró la cara.

El matrimonio tiene una niña de 10 años que en el momento de los hechos se encontraba en París a la espera de volver a España. Ha quedado en tutela de otro miembro de la familia, ha detallado la delegada del Gobierno.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, este conde y marqués se caracterizaba por ser una persona muy excéntrica y problemática. Muchos de ellos han asegurado que en su patio tenía una diana donde practicaba el tiro. "Era un tío muy raro, daba gritos y jugaba con un arma de fogueo en el patio interior", asegura un vecino.

Se elevaría a 20 mujeres

De confirmarse la naturaleza machista de este asesinato, se elevaría a 20 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en este año y a 1.150 desde 2003. El número de menores huérfanos por este tipo de crímenes ascendería a 19 este año y a 356 desde 2013, cuando comenzaron a contabilizarse en estadísticas oficiales. 

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. 

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento