Raquel del Rosario dice adiós definitivamente a El sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo fue el grupo encargado de representar a España en Malmö (Suecia). Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito llevaron al certamen la canción 'Contigo hasta el final' (2013) y consiguieron 8 puntos, con lo que quedaron en la posición 25. David Feito, el guitarrista, ha sido el compositor de la canción propuesta para María Villar, 'Muérdeme' (2018).
Raquel del Rosario en El Sueño de Morfeo.
EFE

Raquel del Rosario volvió a subirse al escenario hace unos días para regalar dos últimos conciertos a los fans de El sueño de Morfeo. Junto a sus compañeros, interpretó los temas más conocidos del grupo en unos actos benéficos en Oviedo. Tras ello, ha llegado su adiós definitivo.

Tras esos dos conciertos, la cantante se ha despedido del grupo de su vida con una emotiva carta a través de las redes sociales. "En el último mes he sido más consciente que nunca de la importancia de cerrar ciclos", comienza diciendo.

Quiso volver a recordad los motivos de su retirada hace ya casi una década. "Nuestra última gira fue en el verano de 2013, no porque lo decidiésemos así, sino porque las circunstancias de la vida y nuestras decisiones personales así lo quisieron", explica.

La coincidencia de que sus últimos conciertos hayan sido en la ciudad asturiana, que vio nacer al grupo, es algo que le inquieta y, a su vez, alivia: "En absoluto ha sido una casualidad que alguien decidiese hacer un llamamiento para unirnos de nuevo, para hacerlo en Oviedo, la ciudad que me acogió cuando con 18 años dejé mi Canarias natal para probar suerte con un grupo de música en el norte. Sin duda, este llamamiento ha sido la oportunidad de cerrar este ciclo de nuestras vidas".

Además, recordó momentos de su juventud, así como contó un reencuentro muy especial. "Un viejo amigo con el que no había hablado en años me paró por la calle, más tarde me di cuenta de que se trataba de la persona que me había hablado de un casting para la serie Los serrano, aquel casting que lo cambió todo", dijo la cantante.

Aunque en un pasado ha hablado alguna vez de la posibilidad de regresar a la actividad con el grupo, Raquel del Rosario lo descarta tajantemente. "Siempre hablé de una puerta abierta con El sueño de Morfeo, pero hoy sé que hay puertas que es necesario cerrar con amor y honestidad, sobre todo cuando se trata de un proyecto en el que no estás involucrada solo tú", escribió para disgusto de sus seguidores. 

Por último, la cantante hace una reflexión final sobre las etapas que acaban: "La mejor forma de honrar nuestros ciclos es saber cerrarlos, siempre con amor. Y no, nunca es demasiado tarde para hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento