Qué significa la bandera amarilla con una raya azul que te podrás encontrar en las playas españolas este verano

Lanzan unos códigos para que los daltónicos distingan las banderas de playa
Lanzan unos códigos para que los daltónicos distingan las banderas de playa.
EP
Lanzan unos códigos para que los daltónicos distingan las banderas de playa
Lanzan unos códigos para que los daltónicos distingan las banderas de playa.
EP - WOCHIT

¿Alguna vez te has encontrado en una playa del litoral español unas banderas diferentes a las habituales con símbolos? Una bandera amarilla con una línea diagonal, una roja con un triángulo que apunta hacia la izquierda y una verde con una barra diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha. 

Estas banderas con códigos están diseñadas para las personas con daltonismo y cada vez son más frecuentes en las playas de España, ya que son realmente importantes para conocer el estado del mar y si es peligroso o no bañarse.

El daltonismo es una afección relativamente común en los hombres (afecta a en torno a un 8%) y más rara en las mujeres (cerca del 0,5%). Se considera que no afecta negativamente en la vida diaria, pero lo cierto es que puede ser obstáculo para el ejercicio de varias profesiones e incluso puede llegar impedir la lectura correcta de los semáforos, entre otras cosas.

Las personas que tienen daltonismo sufren una alteración genética que afecta a la capacidad de distinguir los colores. Se establece por grados, que varían de una persona a otra, que van desde una ligera distorsión hasta la incapacidad para distinguir cualquier color (acromatopsia).

¿Cómo funciona este sistema en las banderas?

Se trata de un sistema "único, inclusivo y universal", llamado 'ColorADD', que representa los colores de la bandera por medio de tres símbolos monocromáticos para advertir sobre cómo está el mar. Una solución para las personas que sufren daltonismo, ya que la mayoría suele tener dificultad para distinguir entre el rojo y el verde.

Por esta razón, algunas playas de la costa española han decidido instalar estas banderas inclusivas para disfrutar del baño con total seguridad. Mediante este sistema, las personas daltónicas identifican los colores de manera gráfica, a través del código basado en cinco símbolos que corresponden a los tres colores primarios, más el blanco y negro

Mostrar comentarios

Códigos Descuento