
La calle peatonal con más lectores de la capital se relanzará tras el verano. Tal y como ha detallado el coordinador general de Cultura, Jorge Moreta, será en el segundo trimestre del año cuando el Ayuntamiento ponga en marcha distintas medidas para poner en valor la Cuesta de Moyano.
Como, por ejemplo, el proyecto de iluminación de las casetas. El área de Cultura lo encargará después del verano, para ejecutarlo en 2023. Una reivindicación de los propios libreros que se quejan de la oscuridad de la vía, próxima al Jardín Botánico. "Mejorar la iluminación es un asunto prioritario, ya que en los días de invierno, por ejemplo, a las 18.00 horas ya es prácticamente de noche y una correcta iluminación animaría a acercarse a la Cuesta. Por este motivo, se va a estudiar de qué manera se puede mejorar este aspecto", explica el área de Andrea Levy.
En septiembre también se iniciará la posible declaración de este espacio para protegerlo como bien. "Se encargará a la asociación 'Soy de la Cuesta' un contrato de asistencia técnica para elaborar un informe sobre los valores e historia de la Cuesta de Moyano", ha explicado el coordinador en la comisión del ramo. Este informe se remitirá a la Comunidad de Madrid que será la encargada de decidir si lo declara Bien de Interés Cultural (BIC) o Patrimonio Cultural Inmaterial.
Por otro lado, otra de las demandas de los libreros es la creación de un Café Literario, con el ánimo de que haya un espacio de diálogo, al tiempo que un lugar fijo donde poder realizar diversas actividades. Esta propuesta es vista con buenos ojos por parte del Ayuntamiento y, por este motivo, en 2023 se redactará un proyecto, siempre yendo de la mano con los libreros, para intentar que sea posible que, al fin, la Cuesta tenga este espacio que logre dinamizarla aún más. Será el próximo año cuando se encargará el proyecto, ha anunciado este martes el coordinador general de Cultura.
Por último, ha recordado que "este mismo año" se podrían sacar a concurso tres casetas, dos que están cerradas y una cuyo dueño está a punto de jubilarse. Todo al tiempo que "sigue estudiándose" una solución para las roturas de agua que hace poco se detectó en la caseta número 23.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios