Interceptan a un conductor que iba a 236 km/h en una autovía de Ourense después de presenciar un Rallye 

Archivo - Arxiu - Guàrdia Civil busca el cos de Marta Calvo
Guardia Civil 
EUROPA PRESS
Archivo - Arxiu - Guàrdia Civil busca el cos de Marta Calvo

Un hombre que se movilizaba a 236 kilómetros por hora en la autovía AG-31 tras presenciar el Rallye de Ourense ha sido interceptado por la Guardia Civil, institución que ha dado a conocer más detalles del hecho mediante un comunicado de prensa.

En dicho documento, destaca como "nota negativa" el actuar de este hombre, a quien se le instruyeron diligencias en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal.

De acuerdo con la norma, lo sucedido es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Seguridad vial en Ourense el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense participó "activamente" en los principales acontecimientos lúdico/festivos que tuvieron lugar en la provincia, han destacado las mismas fuentes.

Por una parte, en la Festa do Boi desarrollada en la localidad de Allariz varias patrulla establecieron controles de alcohol y drogas para velar por la seguridad vial de las personas que acudían a la celebración de los festejos, en el marco de los cuales se realizó "un elevado número de pruebas de alcoholemia y de drogas".

Mientras, en la prueba deportiva del Rallye de Ourense varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la seguridad de los tramos y los desplazamientos intermedios entre ellos, "controlando principalmente la velocidad de los vehículos que acudían a presenciar la pericia de los participantes en el Rallye y realizando también controles de alcohol y drogas", han detallado.

Por lo demás, la Benemérita destaca "la ausencia de accidentes graves dado el grado de responsabilidad observado tanto en los conductores que acudían a presenciar el Rallye como a los festejos de la localidad de Allariz".

Con todo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a todos los conductores "para que sigan mostrando el mismo interés y responsabilidad en la conducción, a la hora de desplazarse tanto por motivos laborales como por motivos lúdicos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento