DIRECTO

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras las elecciones andaluzas

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.
Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno.
EFE
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.

El Consejo de Ministros se reúne este martes a partir de las 9.30 horas en La Moncloa y, previsiblemente, se analizarán los resultados electorales de Andalucía, una cita en la que la candidatura socialista encabezada por Juan Espadas perdió tres escaños respecto a los anteriores comicios en la que el popular Juanma Moreno logró una histórica mayoría absoluta. Siga aquí la rueda de prensa en directo, a partir de las 13.00 horas:

Asimismo, el Gobierno aprueba este martes el anteproyecto de la ley orgánica del Sistema Universitario (LOSU), la tercera reforma universitaria en democracia, cuyo principal objetivo es elevar el esfuerzo inversor del sistema y acabar con la alta tasa de contratos temporales, superior a un 40% en muchas universidades. La propuesta será explicada en rueda de prensa por el ministro de Universidades, Joan Subirats.

Al contrario que su antecesor, Manuel Castells, que se enfrentó a las críticas de buena parte del sistema universitario, Subirats ha optado por hacer un texto mucho menos reglamentista y ha preferido definir un campo de juego genérico cuyas reglas deja en gran medida en manos de las propias universidades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento