Los técnicos dicen que el vertido de crudo en Doñana no dejó daño medioambiental

  • Vertido provocado por la línea submarina de la refinería de La Rábida.
  • Los informes indican que "la afección al medio natural es negativa".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Operarios de la refineria CEPSA-La Rabida descargan bidones en una de las playas de Doñana.
Operarios de la refineria CEPSA-La Rabida descargan bidones en una de las playas de Doñana.
EFE

Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente no han detectado por el momento ninguna afección medioambiental en espacios protegidos como Doñana o Marismas del Odiel a raíz del vertido de crudo registrado el pasado 30 de julio en la línea submarina de la refinería de La Rábida de Cepsa.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en Huelva la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, quien ha indicado que aunque estos técnicos mantienen abierta la investigación, hasta el momento los informes indican que "la afección al medio natural es negativa".

La consejera ha señalado que su departamento continúa recabando información de todas las administraciones, así como de la propia empresa, para concluir la investigación iniciada a raíz de la apertura del expediente informativo tras el vertido.

"Queremos saber con exactitud cuáles fueron las causas y los efectos que finalmente ha tenido el vertido, y seguimos trabajando", ha indicado Castillo.

Asimismo, ha informado de que este viernes se realiza la última batida por las playas afectadas -la mayoría de ellas en Doñana- para determinar si se puede levantar el dispositivo preventivo que desde el 7 de agosto -último día en que se registró llegada de crudo a la costa- permanece en la zona al objeto de recoger de inmediato cualquier resto que pudiera alcanzar la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento