Como ahuyentar moscas en casa

Tradicionalmente, son las dos estancias de la casa que más cuesta empaquetar porque tienen más objetos. Lo ideal es empezar con ellas y así será más rápido.
Vivienda
Pixabay/Skitterphoto
Tradicionalmente, son las dos estancias de la casa que más cuesta empaquetar porque tienen más objetos. Lo ideal es empezar con ellas y así será más rápido.

Ya ha comenzado la temporada de altas temperaturas, lo que hace que en muchas viviendas las ventanas permanezcan abiertas para poder soportar el calor y, por tanto, es habitual que entren las moscas al hogar.

Para ahuyentarlas existen numerosos remedios tanto artificiales que se pueden adquirir en el mercado, desde productos a modo de spray hasta mosquiteras para las ventanas.

Igualmente, existen remedios naturales, que se pueden elaborar en la propia casa de manera muy fácil y sencilla.

Consejos para evitar las moscas en casa

Antes de hablar de las formas de ahuyentar a las moscas, hay que tener claro que una de las primeras recomendaciones es mantener una buena limpieza e higiene en casa, intentando no almacenar basura, sobre todo, si hay restos de comida. 

Teniendo esto en mente, uno de los trucos caseros para ahuyentar a las moscas en casa más conocidos consiste en colgar una bolsa transparente llena de agua, sobre todo, al lado de las puertas o ventanas o en lugares exteriores. La bolsa produce reflejos gracias a los rayos de sol, que ahuyentan a estos insectos.

Igualmente, se pueden usar remedios que tienen que ver con el olor. Es el caso de los clavos de olor y limón. Basta con partir un limón por la mitad e introducir unos cuantos clavos de olor. Hay que colocarlo en las ventanas, en las esquinas o en las puertas para evitar que las moscas entren. 

Otra opción muy natural es tener dentro de casa alguna planta aromática, olores que ahuyentan a los insectos, tales como los mosquitos o las avispas. Las más recomendadas en este caso son: lavanda, menta, tomillo, citronela, eucalipto o albahaca. 

Con cualquiera de estos remedios o con una combinación de ellos, se podrá evitar la presencia de moscas tanto en el interior como en el exterior de los hogares, como en patios, jardines o terrazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento