Escocia presenta su candidatura para albergar Eurovisión 2023 al no poder realizarse en Ucrania

Actuación de Reino Unido en Eurovisión 2022.
Actuación de Reino Unido en Eurovisión 2022.
GTRES
Actuación de Reino Unido en Eurovisión 2022.

El triunfo de Ucrania en Eurovisión 2022 sigue creando polémica. Tras un largo estudio, la UER anunció hace unos días que no es posible que el país ganador acoja la celebración del festival el próximo año. Su alternativa es que sea Reino Unido quien cumpla como sede del evento al haber quedado en segunda posición.

Tras conocer la noticia, Escocia se ha postulado públicamente para acoger la celebración. Lo ha hecho a través de Nicola Sturgeon, la primera ministra. A través de las redes sociales, dijo: "¡Se me ocurre un lugar perfecto a orillas del río Clyde!".

Así, la política ha mostrado su deseo de que Eurovisión 2023 se realice en Glasgow, aunque antes confiesa su pesar por la situación del país en guerra: "Deseamos que Eurovisión pudiese celebrarse en Ucrania, pero entendemos que en estas circunstancias no es posible".

Además, ha anunciado que quiere dialogar con la BBC, la ciudad de Glasgow y la UER para alcanzar un acuerdo que permita materializar su deseo: "De hecho, puede haber varios lugares posibles en Escocia, ¡discutamos!"

Estas declaraciones son tan solo un capítulo más en este largo recorrido hasta Eurovisión 2023. El deseo de Glasgow se une a las intenciones de Manchester, Leeds o Liverpool, que también quieren convertirse en la sede del evento para la próxima edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento