Espadas se aferra a las excusas: "Moreno ha usado la maquinaria de propaganda de la Junta"

Juan Espadas, en su discurso tras el escrutinio.
Juan Espadas, en su discurso tras el escrutinio.
EFE
Juan Espadas, en su discurso tras el escrutinio.
Espadas dice que ahora el papel del PSOE en Andalucía será el de una "oposición útil y eficaz": "No hemos logrado el objetivo de movilizar al electorado. Cuando la participación es baja es la izquierda la que suele sufrir"
Europa Press

Juan Espadas, que firmó este domingo el peor resultado electoral de la historia del PSOE en Andalucía, eludió toda autocrítica en su intervención tras el escrutinio, y se aferró a diversas excusas para justificar la victoria del PP por mayoría absoluta.

"Cuando la participación es baja, es la izquierda la que suele sufrir, con el dato de participación, que debe de andar un poco más bajo que el 18, era evidente que era difícil conseguir el objetivo", dijo el político sevillano.

"Nos hemos enfrentado a una campaña muy difícil, desigual, hemos tenido tan solo siete meses para presentar una alternativa", añadió el candidato socialista, que sumó 32 escaños.

Juan Espadas no dudó en esgrimir otras excusas, como que el PSOE se ha enfrentado "a un presidente que no ha dudado en usar la maquinaria de propaganda de la Junta".

"Desde mañana soy jefe de la oposición y ahí me van a encontrar los próximos cuatro años", dijo Espadas, que añadió que "esta campaña nos ha venido muy bien, ha sido volver a recuperar la calle, volver a darnos esa ducha de realidad, y el PSOE ha sido capaz de hacerlo".

El candidato dijo que "desde mañana soy jefe de la oposición y ahí me van a encontrar los próximos cuatro años" y añadió que "dentro de cuatro años el partido socialista volverá a ser partido de Gobierno en Andalucía". 

Lastra también pone excusas

Tras la intervención de Espadas, en Madrid intervino la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que también rechazó cualquier autocrítica y como el candidato socialista, buscó excusas ante el peor resultado histórico en Andalucía del partido dirigido por Pedro Sánchez.

"Es evidente que Moreno Bonilla ha llegado a las elecciones tras superar la crisis del Covid-19 con los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España", dijo Adriana Lasta.

La política asturiana también criticó el avance electoral puesto en marcha por Moreno, al que como Espadas, acusó de valerse del aparato propagandístico de la Junta en la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento