Cuál es la provincia de Andalucía con más participación en las elecciones de Andalucía 2022

Numerosos ciudadanos haciendo cola antes de votar en las elecciones autonómicas para la Junta de Andalucía, en un colegio de Málaga.
Votación en la jornada electoral
Jorge Zapata / EFE

A las 09.00 horas de este domingo 19 de junio arrancaba la jornada electoral en Andalucía con la apertura de los colegios electorales y la constitución de las mesas repartidas por los 785 municipios de la región. Las votaciones ya han finalizado. A las 20.00 horas han cerrado los colegios electorales y ha comenzado el recuento de votos. 

Los primeros sondeos al cierre de las urnas vaticinan que el actual presidente de Andalucía y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, obtendría la mayoría absoluta. "Mi deseo es un gobierno viable", ha dicho Moreno a su llegada a la sede del partido Sevilla, desde donde seguirá el recuento.

Esta es la participación a las 18.00 horas

¿Y cuál ha sido la participación de la población en estos comicios? Para las 18.00 horas, según el último avance ofrecido por la Junta, la participación en toda la comunidad se situaba en el 44,52%, lo que supone casi dos puntos porcentuales menos que en los comicios de 2018, cuando fue del 46,47%.

Por provincias, Córdoba es la provincia que ha registrado una mayor participación, concretamente un 48,49%, aunque sufre una caída del 4,40 puntos en comparación con las elecciones de 2018. Por su parte, Huelva es la provincia con menor índice de participación, un 39,90% y una caída de 2,72 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento