Zelenski visita por primera vez desde el inicio de la guerra la ciudad de Mykolaiv, cerca de la zona ocupada por Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Ukraine Presidency/Ukrainian Pre
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha realizado este sábado su primera visita a la ciudad de Mykolaiv, en el sur del país, desde el comienzo el 24 de febrero de la invasión rusa.

La ciudad es un núcleo urbano portuario e industrial -donde vivían medio millón de personas, aproximadamente, antes de la guerra- que sigue bajo control ucraniano aunque está cerca de Jersón, ocupada por Rusia.

Moscú tiene a Mykolaiv en su punto de mira porque se encuentra en la ruta a Odesa, el puerto más grande de Ucrania, 130 km al suroeste.

Durante su visita, Zelenski ha conversado con las autoridades locales sobre "el estado de la economía, la restauración del suministro de agua, la situación en la agricultura", en particular, los temas relacionados con la cosecha de este año, informa Ukrinform.

El presidente también aprovechó para inspeccionar los restos del edificio de la Administración Estatal Regional de Mykolaiv, destruido como resultado de un ataque con misiles por parte de las tropas rusas y que según Ucrania dejó al menos 37 víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento