El escrutinio oficial de las andaluzas durará cuatro días y los parlamentarios serán proclamados el 4 de julio

Imagen del Salón de Plenos del Parlamento andaluz.
Imagen del Salón de Plenos del Parlamento andaluz.
ALFREDO DE ANCA
Imagen del Salón de Plenos del Parlamento andaluz.

El escrutinio oficial de los votos que se emitirán este domingo con motivo de las elecciones autonómicas de Andalucía durará cuatro días, desde el miércoles día 22 y hasta el sábado 25 de junio, mientras que los parlamentarios que conformarán la Cámara andaluza de la XII legislatura serán proclamados electos el lunes 4 de julio.

Aunque los datos provisionales podrán conocerse este mismo domingo por la noche, el escrutinio oficial en las distintas juntas electorales provinciales no comenzará hasta el día 22 y se prolongará hasta el sábado 25, según el calendario publicado por la Junta Electoral de Andalucía en su página web.

Los días 26 y 27 de junio podrán presentarse reclamaciones y protestas por parte de los representantes y apoderados de las candidaturas, y las juntas electorales provinciales tendrán un día, el martes 28, para resolverlos. Este trámite también es susceptible de recurso y las quejas pueden llegar hasta la Junta Electoral Central (JEC).

El lunes 4 de julio, las juntas electorales provinciales proclamarán a los parlamentarios electos, cuyos nombres deberán ser publicados a continuación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El nuevo Parlamento andaluz se constituirá el jueves 14 de julio a las 12:00 horas, según establece el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento