Despierta los sentidos

Olvidados ya los años con El Último de la Fila, Manolo García ha sabido forjarse una sólida carrera en solitario. Lo confirman sus tres discos y conciertos multitudinarios.
Manolo García, en una pose característica, en la gira de presentación de su último trabajo.
Manolo García, en una pose característica, en la gira de presentación de su último trabajo.
Foto
Albaceteño de nacimiento y catalán de adopción, Manolo García ha ido perfilando, a través de su carrera artística, sus dos grandes aficiones: la música y la pintura.

Durante dos décadas, ha cautivado a miles de melómanos, en un principio ligado a la figura de Quimi Potet, compañero de batallas musicales como Los Rápidos, Los Burros y El Último de la fila, aventura artística que le colocó en la cima del pop rock nacional y situó sus giras entre las más multitudinarias de la pasada década. El 13 de enero de 1998, el matrimonio musical se disuelve tras siete álbunes y un largo silencio del grupo.

Manolo en solitario

Con su eterna imagen de bohemio caminante con guitarra al hombro, Manolo García comienza su carrera en solitario contribuyendo a engrandecer el panorama musical de este país con tres discos que acreditan su solidez artística y su buen hacer, Arena en los bolsillos (1998), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Para que no se duerman mis sentidos (2004).

El músico y compositor desembarca en el coso alicantino con su último trabajo, un disco que comenzó a fraguarse a principios de 2003.

Un año y medio de intenso trabajo y la colaboración de más de 20 músicos han dado un resultado diferente, ecléctico y de un variado colorido sonoro lleno de intensidad y sensualidad.

Contiene 16 temas grabados en los estudios Music lan de Avinyonet de Puigventós (Girona),  Grabaciones Silvestres en Sant Quirze de Safaja (Barcelona) y en Ilha dos Sapos, en Salvador de Bahía (Brasil). Para que no se duerman mis sentidos es, sin duda, un gran escalón en el personal universo del aclamado músico.

* Plaza de toros de Alicante. Plaza de España, s/n. Hoy a las 22.00 horas. Precio: 18 euros anticipada y 20 euros taquilla.

‘Espectacular Supergarcía ’

No es de extrañar que a estas alturas la última gira de Manolo García supere con creces el centenar de conciertos, la mayoría, colgando el cartel de «No hay entradas» con meses de antelación en plazas tan codiciadas como Madrid y Barcelona donde sus seguidores son auténtica legión. El artista se renueva a sí mismo apoyado en la experiencia que dan tantos años sobre las tablas y 50.000 watios de sonido, 250.000 de luces, proyecciones panorámicas sobre el escenario y, en definitiva, los últimos avances tecnológicos.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento